29.7.11

Poema de Anahí Duzevich Bezoz


MADRUGADAS PERDIDAS

“tu frente triste de mirar la vida/tiraba madrugada por los ojos”
Catulo Castillo.

Hay ojos amarrados
a madrugadas perdidas.
Las calles se transmutan
en escenarios peligrosos
porque la libertad no es cierta
porque somos esclavos hasta de nuestro perro.
Y la naturaleza oficia su venganza
y me viaja el miedo por las piernas
y me caen encima las infancias tristes
y me caen encima los ancianos abandonados…
Porque hay hombres sordos de espíritu.
Porque la vida nos detiene
y no se detiene

© Anahí Duzevich Bezoz

23 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias Gus, me gustó la imagen
saludos
Anahí

29.7.11  
Blogger ignacio said...

Anahí,este es un poema profundo y perfecto por su contenido y estructura, un poema que toca la realidad negada, al leerlo uno se encuentra solo en la noche, con frio y quieto como para no provocar la caida que amenaza.
Muy bien.Ignacio

29.7.11  
Anonymous Anónimo said...

sensación dolorosa de lo que no vuelve, y más aún, de los indolentes, de los que no quieren ver. excelente poema. susana zazzetti.

29.7.11  
Blogger Unknown said...

Hermoso poema.
A veces uno se olvida que llegará algún día a ser viejo. Me parece que tu poema denuncia precisamente ese miedo.

Gracias. Saludos

29.7.11  
Anonymous Anónimo said...

Esclavos hasta de nuestro perro, cuánta verdad.
Abrazo
Alicia Perrig

29.7.11  
Anonymous Anónimo said...

¡Hermoso tu poema, Anahí!
Desde ese epígrafe inolvidable en memoria de Homero Manzi, hasta el juego de palabras final: "la vida no se detiene y nos detiene"; todo es una muestra innegable de talento.
Aplausos, bises y besos
María Rosa León

30.7.11  
Anonymous IVANA said...

Me gustó mucho tu poema, tiene buenas imágenes y mucha fuerza de social. Es triste saber que nuestra realidad es asi , pero bello leerlo poéticamnte. También me gustó el fina, muy buen remate, dice muchoooooo. Saludos Ivana Szac

30.7.11  
Anonymous Anónimo said...

gracias a todos por los comentarios,es reconfortante saber
que nustras palabras llegan...
saludos a todos
Anahí

31.7.11  
Anonymous Anónimo said...

Buenas imágenes que llegan a la raiz profunda del alma.
Abrazos
Maria Cristina Fervier

31.7.11  
Anonymous Anónimo said...

Anahí hermoso poema y quedo enlazada ya desde los dos primeros versos del inicio. Una belleza., felicitaciones.

1.8.11  
Blogger Sonia said...

Impecable poema Anahí , desde el principio, hasta el remate. Ferlicitaciones. Sonia Del Papa Ferraro

1.8.11  
Anonymous Anónimo said...

Anahí una construccion nostalgica de palabras que nos estremecen,que nos muestran la esclavitud del tiempo y sus circunstancias...
Un abrazo,Leonardo Herrmann

1.8.11  
Anonymous betty badaui said...

Querida Anahí, tu sensibilidad se asoma y el poema se despliega con fuerza, un abrazo
Betty

1.8.11  
Anonymous Anónimo said...

gracias Maria Cristina, Sonia, Leonardo y Betty, y también a alguien (anónimo)por las devoluciones, un abrazo
Anahí

3.8.11  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Estupendo poema, Anahi. Un abrazo.

4.8.11  
Anonymous Anónimo said...

En especial, me cautivaron los dos últimos versos para hacer una pausa de lo que venía antes. Te felicito.
Un beso
Isabel Llorca Bosco

26.11.11  
Blogger Alonso Cota said...

Que hermosa poesía, la verdad llegue aquí inesperadamente por corrientes del internet y me acabo de encontrar una joya de blog.

http://unavidaliteraria.blogspot.mx/

26.6.12  
Anonymous Anónimo said...

Tú tirnes la facultad de decir sin decir lo que quieres así colateralmente nos sentimos,
muy bien Anahí
Walter Mondragón

4.6.13  
Anonymous Anónimo said...

Me gustó mucho este poema sensible y que pareClelia Bercovichce contemplar el mundo que nos rodea

10.10.14  
Anonymous ratos de escritura said...

Por un instante recordé mis largas madrugadas... Excelente poema.

1.2.16  
Anonymous Anónimo said...

con versos como estos es cuando se me viene el mundo encima y la vida me duele más que nunca.
Me gustó mucho su poema, gracias

8.9.17  
Anonymous Lola Bracco said...

La Vida no se detiene... nunca.
Maria Gabriela Micolaucich

9.2.21  
Anonymous Anónimo said...

¡ cuánto, cuánto, mi ios! susana zazzetti

25.1.23  

Publicar un comentario

<< Home