27.7.11

Poema de Alicia Cora Fernández


JUEGOS DE NIÑOS

Jugamos a las ESCONDIDAS.
Es mi juego de niños preferido.
Uno de nosotros va a esconderse
y el otro contra la pared cuenta hasta cien.
Sorteamos y me toca contar a mí
sé que tu lugar para esconderte es el baño.
Te hago trampa.
Mi cuenta llega apenas a veinte
y corro a descubrirte.
El encuentro es maravilloso.
Estás tirado en la bañera sonriéndome,
me tiento y abro la canilla de la ducha.
Ahora tu risa es más fuerte,
y se une a la mía en un juego de seducción.
Luego del “Dueto del agua compartida”,
voy a tratar de volver a mi infancia.
a buscar entre mis recuerdos otros juegos.
Recrearé la RAYUELA,
y por ella viajaremos juntos
de la Tierra al Cielo.
Luego puedo reformar el SUBE y BAJA,
a veces me querés, a veces te quiero,
hasta que la tabla de madera halla el justo equilibrio.
Voy a inventar mil formas de amarte jugando,
pero rechazo LAS ESTATUAS,
porque estaríamos quietos, sin vida,
paralizados uno frente al otro.
Sólo las aceptaré si mi inventiva las lleva a un abrazo

© ALICIA CORA FERNÁNDEZ

9 Comments:

Blogger Kellypocharaquel said...

Alicia querida, sumamente bello tu poema y acaricia al corazón.
Abrazos y besos
Raquel Luisa Teppich

27.7.11  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué hermosos juegos de amor, Alicia!
Un poema de antología.
Aplausos, abrazos y besos
María Rosa León

28.7.11  
Anonymous Anónimo said...

Siempre tus poemas llegan a partes profundas de los recuerdos . Hermoso Lia

28.7.11  
Blogger ALICIA CORA said...

Hay comentarios publicados por mí que son de personas que no entienden como se publica y yo por error los señalo como propios. Perdón trataré de solucionar estre problema a la brevedad.

28.7.11  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Muy elocuente tu poema. Te felicito Alicia.

28.7.11  
Anonymous Anónimo said...

ALI_: "Juego de niños" me gustó. Crei retroceder en el tiempo y evocar la remota infancia mezclada con la caliente adolescencia, que, juntas, buscaban explotar en mil fantasias eróticas.
Te felicito por la soltura en que expresas cosas tan variadas como la infancia y el amor.
Me gustó, y me impulsó al pasado, que no es poco.

Cariños CACHO

29.7.11  
Anonymous Anónimo said...

Cara Alicora,
imágenes lúdicas que nos conducen a esa tierra de magia y fantasía
de la niñez.Pleno de nostalgia.Hermoso.
Un abrazo

Elisa dejistani

29.7.11  
Anonymous Anónimo said...

Leí el poema y me pareció hermoso, como siempre.
Te mando mis felicitaciones y muchos besitos.
Que siga esa inspiración!!!!!!!!.
Tu hermanita que te quiere mucho.

31.7.11  
Blogger Salvador Verzi said...

Poema contundente, Muy bueno Alicia...

15.1.21  

Publicar un comentario

<< Home