13.7.08

Poema de Cristina Berbari


EL SANTO OFICIO Y LA HECHICERA
(Poema barroco)

Oculta tras biombo de la paradoja
Eco de aliteración me persigue;
Navego en imágenes,
Metáfora me sueño,
Desde cacofonías brillo.

Me atan los heptasílabos.
Me encarcelan paréntesis.
Me clavan con asteriscos.

Sobre andamio en balancín
Ante el juicio verbal bebo, bebo,
Bebo el brebaje de amargas vocales
(Anáfora, anáfora)

Ah, ah, ay, juanas, teresas,
Claman en claroscuro cielo e infierno,
Sentimiento y razón, espíritu y
Materia, hasta el éxtasis.

Danza inmóvil de la bruja santa
En helada pira ardiente del oxímoron
(Oxímoron, oxímoron)

Papel cantante retorciendo llamas
Dorado
platino incandescente.

Ya ceniza de resurrección, desasida,
Libre por el templo del cuerpo del poema.

En el cáliz me espero en la palabra
Para ejercer y celebrar
El santo oficio de hechicera.

© Cristina Berbari

5 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Hechizera de la palabra, bello poema.
Un abrazo Gus.

13.7.08  
Anonymous Anónimo said...

El poema posee, a partir del excelente uso del lenguaje,el color del ritual mágico. Un abrazo de

Silvia Loustau

13.7.08  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Muy buen poema. La palabra en su apogeo.

besos
Elisabet

13.7.08  
Blogger María Rosa León said...

Cristina: Me encantó tu poema. Es como una síntesis perfecta de los manuales de preceptiva convertida en palabras rituales y con la convocatoria de las grandes "hechiceras" de la historia. Fue un placer leerte.
Con mi afecto y admiración
María Rosa León

13.7.08  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Todos los recursos que hacen al poema y al poeta...Muy bueno!

14.7.08  

Publicar un comentario

<< Home